6 consejos que te damos para cuidar de tu visión

Ojos Azules

El cuidado de tu visión es fundamental para tener una vida plena. Por ello, desde Óptica Blanes te damos quince consejos para ayudarte a cuidar de la salud de tus ojos y vivir sin preocupaciones

Ojos azules
Cuidado de tus ojos

Cuida muy bien tu alimentación

Uno de los consejos imprescindibles para cuidar la vista es llevar una dieta equilibrada. No sólo, como se suele decir, son las zanahorias buenas para los ojos.

Los alimentos antioxidantes son muy importantes en nuestra dieta, así como las vitaminas A, C y E, que poseen propiedades beneficiosas para la vista.

Vigila mucho tu uso de los dispositivos

Sabemos que no es fácil escapar a las distracciones de las pantallas de móviles, tablets, ordenadores… para que pasar tanto tiempo ante una pantalla no te cause problemas, debes tomarte descansos, parpadear con frecuencia, mantener la distancia adecuada de la pantalla y no verlas en la oscuridad. 

Si llevas gafas graduadas, puedes tratar las lentes con filtro azul, un filtro desarrollado específicamente para proteger los ojos de los efectos de la excesiva exposición a la luz LED que desprenden las pantallas.

Revisa tus ojos periódicamente

Muchos de los problemas relacionados con la vista y los ojos no presentan síntomas o signos evidentes.

De ahí, que sea tan importante realizarse revisiones oculares periódicamente. Tienes que tener en cuenta que el 50% de los casos de pérdida de la visión puede prevenirse gracias a un reconocimiento visual anual. Es algo que mucha gente no conoce y que cuesta poco (y previene mucho).

¡Nosotros te lo ponemos fácil!

Una buena iluminación es esencial

Una buena iluminación es vital para nuestra salud ocular.

Recomendamos iluminar tu casa u oficina un 50% por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador, así como evitar mirar la televisión a oscuras y evitar el reflejo de la luz en la pantalla.

De igual modo, es recomendable mantener una correcta humedad en el ambiente (entre un 40-70%) para evitar sequedad ocular.

Evita el estrés ocular

Cuando nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente al ordenador, televisor, leyendo con dispositivos móviles, es inevitable sufrir de estrés ocular.

Una buena ejercitación es la clave.

Será bueno para tus ojos que cada 20 minutos retires la vista del ordenador, libro o televisor y enfoques durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado.

A continuación, observa algo cercano durante otros 10 a 15 segundos. 

Conoce a qué distancia hay que ver la televisión para no resultar perjudicial para nuestra visión.

¡Protege tus ojos del sol!

Usa gafas de sol todo el año para protegerte de los efectos nocivos de los rayos UV y las radiaciones solares. Recuerda que las gafas deben ser homologadas y los cristales deben tener el filtro de protección adecuado para el entorno o la actividad que vayas a realizar.

Echa un vistazo a nuestro catálogo.


¡Seguiremos informando!

¿Cómo puedo elegir bien mis gafas en función de mi cara?

Mujer con gafas

Sabemos que es un verdadero quebradero de cabeza elegir nuevas gafas que queden bien con nuestro rostro. Lo más importante: potenciar nuestras fortalezas físicas y buscar un equilibrio.

¿Estás buscando unas gafas nuevas y no tienes claro cuál coger? En este artículo te daremos los tips definitivos para poder escoger, de forma satisfactoria, tus gafas nuevas. ¡Gran parte del éxito de la elección residirá en ti!

Gafas en función a tu tipo de cara

¿Existe algún tipo de montura que me favorezca especialmente según los rasgos de mi cara? Ésta es una pregunta muy habitual entre compradores primerizos de gafas y, aunque es cierto que cada rostro sea único, efectivamente existen algunas reglas básicas para la elección de una nueva montura, ya que, aparte del gusto personal de cada uno, muchas veces el tipo de cara es el factor determinante por el que unas gafas nos quedan mejor que otras ¡Vamos allá!


Para caras cuadradas

Las caras cuadradas, a menudo, causan un gran impacto por su frente, pómulos y mentón anchos y su marcada mandíbula. A las personas con este tipo de cara les quedan mejor las monturas redondas u ovaladas, ya que suavizan la seriedad de sus rasgos y les proporcionan una apariencia más equilibrada. Las gafas de aviador o piloto, o modelos de estilo Cat Eye, le quedan muy bien a una cara angulosa y favorecen sus rasgos. Los modelos con cristales rectangulares, por el contrario, acentúan los rasgos marcados y resultan menos recomendables.

Gafa redonda Silhouette
Gafa redonda marrón, Silhouette

Para caras redondas

Una cara redonda se define por tener una distribución muy regular de sus diferentes zonas. La anchura de los pómulos es similar a la de la frente, la barbilla es redondeada y la cara en general tiene una apariencia más suave. Con unas gafas rectangulares puedes conseguir un efecto óptico de alargamiento del rostro, para que parezca más delgado y estilizado. Preferentemente habrá que optar por monturas con un marco estrecho. Evitaremos gafas que potencien aún más la forma redondeada, como monturas relativamente pequeñas de cristales redondos.

Gafa rectangular negra, Silhouette

Para caras en forma de corazón

Las características típicas de las caras con forma de corazón son una frente ancha, pómulos marcados y un mentón más bien estrecho. Pueden llevar prácticamente cualquier tipo de montura. Un marco anguloso que se ensanche en la parte superior le proporcionará un poco de contorno a una cara con forma de corazón. Unas gafas con cristales redondos u ovalados también favorecen a este tipo de cara y armonizan con sus característicos rasgos triangulares. Con una montura delicada y ligera conseguiremos contornos suaves y una apariencia equilibrada. También podemos lograr este efecto con marcos ovalados y redondos. Si hay algo que deberíamos evitar en este tipo de caras, son los colores muy llamativos y las monturas demasiado anchas, ya que no harían más que subrayar el protagonismo de la mitad superior del rostro.

Gafa ovalada negra, Silhouette

Para caras ovaladas

Las proporciones de una cara ovalada normalmente serán equilibradas y armoniosas. Mientras que el mentón y la frente tienden a ser más bien estrechas, los pómulos suelen ser más prominentes. Una cara ovalada es aproximadamente el doble de larga que de ancha. Para los afortunados de tener una cara de este tipo, la búsqueda de unas gafas nuevas es tarea fácil. Casi cualquier tipo de montura, ya sea redonda, rectangular o extravagante, les quedará estupendamente. Solamente habrá que procurar que la nueva montura tenga un tamaño adecuado, ni demasiado grande, ni demasiado estrecho. Sobre todo deberán evitar monturas demasiado estrechas, ya que estas harán parecer su cara aún más larga de lo que es.

Gafa con estilo, Brendel

Dicho esto, os volvemos a reiterar que lo más importante es que cada uno se sienta cómodo consigo mismo y, que en cualquier caso de duda, lo consulte con su óptico de confianza. 

¿Os hemos ayudado aunque sea un poco? Echad un vistazo a nuestro pequeño muestrario o pasaros por nuestra tienda para probarlas físicamente con un asesoramiento puramente personalizado ¡Regala imagen!

Una Óptica con Mucha Historia

Óptica Blanes

Si de algo estamos muy orgullosos en nuestra óptica es haber sabido adaptarnos a las circunstancias y haber cuidado de cada cliente como si fuera de nuestra propia familia. Solo así se entiende que a día de hoy sigamos ayudando a tanta gente.

Somos una óptica con mucha tradición familiar, y con el objetivo y fijación de hacer las cosas de la mejor manera posible. No pretendemos ser los mejores ni los que mayores beneficios obtengan. Queremos hacer las cosas bien y con mucho mimo. Y quizás sea esa la razón por la que en nuestros más de 50 años no hayamos crecido más.

Desde que nuestro fundador Julio Blanes abriera las puertas de nuestra óptica, muchas cosas han cambiado, pero siempre hemos intentado mantener nuestra esencia (nuestra razón de ser) que no es otra que el buen hacer y la cercanía. Para nosotros, cada cliente es un familiar nuestro

Con la entrada de Internet y la globalización, muchos sectores han cambiado y el nuestro no iba a ser la excepción. Mientras otros apostaban por los márgenes, el volumen y una calidad más que cuestionable (además de un trato al cliente cada vez más pobre) nosotros queríamos mantener nuestro porqué para no perdernos en una vorágine de números y datos que nos hiciera desaparecer. Y así lo hicimos. No tenemos el músculo financiero de otras grandes empresas, pero sí tenemos la experiencia y la cercanía que llevamos ofreciendo a nuestros clientes desde que abriéramos las puertas.

Sin embargo, no podíamos ser ajenos a lo que los nuevos tiempos demandaban: la digitalización. Y si bien es cierto que nuestra óptica no tiene la logística necesaria para llevar a cabo el envíos de nuestros productos, sí que queríamos comprometernos a llegar a aquellas personas que echen de menos un trato, un servicio, y un producto como los de antes. Es por ello que abrimos nuestra web (allá por el mes de agosto).

Os invitamos a que nos conozcáis para que os enamoréis. Porque para nosotros, nunca seréis un cliente más, seréis parte de nuestra pequeña pero gran familia.

¡Un saludo de parte de toda la Familia!