Nuestra apuesta es clara: calidad antes que cantidad

En los últimos años han irrumpido en el mercado gran cantidad de nuevas marcas que compiten con marcas de gafas tradicionales apostando, sobre todo, por precios bajos. Elegir gafas de calidad tanto de sol como graduadas no es tarea fácil. El crecimiento del comercio electrónico ha favorecido una mayor oferta de gafas.

Gafas de montura

Es una realidad. En los últimos años han irrumpido en el mercado gran cantidad de nuevas marcas que compiten con marcas de gafas tradicionales. Elegir gafas de calidad tanto de sol como graduadas no es tarea fácil. El crecimiento del comercio electrónico ha favorecido una mayor oferta de gafas. También han crecido el número de impactos publicitarios y nuevas marcas. La oferta es tan amplia que realmente es difícil saber qué gafas tienen verdaderamente una buena calidad/precio.

En este artículo te explicaremos porqué es tan importante comprar gafas de mayor calidad (sí, la calidad se paga) que más baratas. Es una cuestión de salud.

1. Bisagras para gafas

Las bisagras de las monturas son infinitamente más resistentes con múltiples puntos de refuerzo, lo que ayuda a que el armazón de la montura se mantenga firme y por tanto ajustado a nuestra cara. Evitaremos tener que ajustar constantemente las patillas sin que los tornillos se aflojen.

Unas gafas de baja calidad, tienen unas bisagras débiles y constantemente tienes que ir a la óptica a ajustarlas. La consiguiente pérdida de tiempo, dinero y paciencia.

2. Dureza y materiales

Los procesos de fabricación de gafas buenas superan pruebas muy exigentes tanto de resistencia como de dureza. Tanto los materiales como el diseño. El titanio y el acetato puro (sin estar mezclado con plástico) son los materiales ideales para fabricar gafas de calidad.

Las gafas de baja calidad no superan ningún tipo de prueba y, además, están fabricadas con materiales mucho más débiles ante cualquier esfuerzo o caída (con la consiguiente rotura).

3. Garantía

Las marcas de gafas de calidad ofrecen mejores garantías. Si ya de por sí no suelen dar problemas y con un uso correcto nos durarán muchos años. En caso de tener algún tipo de problema las marcas de calidad responden con mayor solvencia.

Lo anteriormente comentado no ocurre con gafas de imitación o de baja calidad. Al no ser una gafa original, no hay empresa o marca que ampare un posible problema. Estamos totalmente vendidos

4. Proceso de fabricación

Fabricar una gafa de calidad con materiales duraderos y de manera artesanal tiene un precio. Eso es así, y por lo tanto se debe de pagar. Algunas marcas de gafas aseguran que fabricar una montura lleva más de 50 horas de proceso de montaje. El producto final es un producto de artesanía en lugar de una fabricación masiva.

Las marcas de gafas de baja de calidad se fabrican en masa puesto que su calidad no es la óptima. Lo único que buscan es la rentabilidad y los beneficios, por encima de la salud del potencial comprador.

5. Diseño original

Las marcas de gafas, sobre todo marcas independientes, tienen departamentos de diseño donde cada creación es fruto de la creatividad. Los diseñadores buscan inspiración de formas distintas, en épocas anteriores, en personajes míticos con una fuerte personalidad, en el cine o en la simple observación. Las marcas baratas simplemente copian a las marcas originales y le bajan el precio.

6. Marcas independientes contra las licencias

Son empresas pequeñas tienen un mayor número de controles de calidad. Tienen mejor calidad/precio al no invertir tanto en publicidad. Sus producciones son reducidas siendo, por tanto, mucho más originales. Casi podríamos decir que son ediciones limitadas.

Las empresas con licencia son aquellas en las que la marca únicamente pone su nombre subcontratando la fabricación, principalmente en donde la fabricación les permita ser rentables para poder amortizar el precio de llevar un nombre.


¿Aún sigues pensando que la cantidad (en este caso el precio) es mejor que la calidad?

Si quieres ver nuestro catálogo, te dejamos una pequeña muestra. Si quieres pedir cita para que revisemos tu vista, te dejamos aquí el enlace para que tú elijas cuándo la prefieres.

Deja un comentario