5 valores que debería tener una buena óptica

Tener la responsabilidad de saber llevar y gestionar una óptica no es fácil. Debido al sector al que se presta -salud-, valores como la fidelidad o la transparencia se vuelven completamente imprescindibles.


Óptica Blanes
Nuestra tienda Óptica Blanes

La salud visual es una responsabilidad de cualquier óptica. Así pues, nosotros los ópticos y optometristas, conocemos la importancia de ofrecer un servicio óptimo que se resida en la calidad, el buen asesoramiento y que incluya también las novedades más tecnológicas.

Desde Óptica Blanes tenemos claros los 5 valores que cualquier centro de salud (no solo las ópticas) deben tener.

Experiencia como cimiento

Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado, y más en este sector. Alguien que lleva desarrollando la misma actividad -que no de igual manera- durante tanto tiempo, es alguien que sabe lo que hace. Tener experiencia nos hace saber de lo que hablamos. Y eso, siempre se valora bien.

Nosotros, con más de 50 años ayudando a cuidar de la salud visual de cientos de familias y vecinos, sabemos perfectamente de lo que hablamos.

¿Cómo habríamos aguantado de otro modo los embistes de un mundo cada vez más cambiante y complejo?

Asesoramiento Honesto

El asesoramiento debe ser honesto y estar siempre centrado en el mayor beneficio de la persona que lo solicita. Debemos orientar nuestro conocimiento y experiencia para proponer las soluciones más adecuadas y funcionales para cada caso, y no sólo aquellas que nos reportan un mayor rendimiento.

Esta relación basada en la honestidad repercute positivamente sobre nuestro negocio y también sobre aquellos que nos visitan.

¿De qué serviría, entonces, nuestro enriquecimiento personal como meta única? 

Adaptación y Entendimiento 

Nuestro cliente potencial demanda nuevos servicios, nuevas vías de comunicación, nuevos productos, etc. debemos tener esa capacidad de adaptación a cada situación que se nos demanda. También tenemos que ser capaces de evolucionar nuestro modelo y servicios sin que eso elimine nuestra esencia.

La óptica de hoy distará mucho del modelo que se implantará dentro de 3 o 10 años, pero es absurdo resistirse al cambio y la evolución.

¿Alguien duda de que no tenemos esa capacidad después de más de 50 años prestando servicio?

Generadora de Salud 

Es parte de la responsabilidad social corporativa de cualquier óptica, ser el motor de iniciativas que mejoren la salud del entorno en el que se ubican. Esto puede darse a través de recomendaciones específicas, formación en prevención, o incluso en proyectos más ambiciosos. Pero, debe ponerse en práctica en el día a día.

Nosotros llevamos mucho tiempo contribuyendo a ese motor y bienestar de nuestro entorno.

Visión Tecnológica

Nuestro negocio se encuentra en continuo desarrollo, y vosotros merecéis una oferta que incluya las últimas novedades del mercado a un precio razonable (siempre buscaremos ofrecer calidad, no copias).

Obviar la tecnología, aplicada tanto a los productos ópticos como a la gestión o a la atención al cliente, es ofrecer un modelo obsoleto y con carencias.

Esquina de nuestra Óptica Blanes

¡Os animamos a que pidáis cita previa con nosotros y nos visitéis!


¡Seguiremos informando!

Deja un comentario