6 consejos que te damos para cuidar de tu visión

El cuidado de tu visión es fundamental para tener una vida plena. Por ello, desde Óptica Blanes te damos quince consejos para ayudarte a cuidar de la salud de tus ojos y vivir sin preocupaciones

Ojos azules
Cuidado de tus ojos

Cuida muy bien tu alimentación

Uno de los consejos imprescindibles para cuidar la vista es llevar una dieta equilibrada. No sólo, como se suele decir, son las zanahorias buenas para los ojos.

Los alimentos antioxidantes son muy importantes en nuestra dieta, así como las vitaminas A, C y E, que poseen propiedades beneficiosas para la vista.

Vigila mucho tu uso de los dispositivos

Sabemos que no es fácil escapar a las distracciones de las pantallas de móviles, tablets, ordenadores… para que pasar tanto tiempo ante una pantalla no te cause problemas, debes tomarte descansos, parpadear con frecuencia, mantener la distancia adecuada de la pantalla y no verlas en la oscuridad. 

Si llevas gafas graduadas, puedes tratar las lentes con filtro azul, un filtro desarrollado específicamente para proteger los ojos de los efectos de la excesiva exposición a la luz LED que desprenden las pantallas.

Revisa tus ojos periódicamente

Muchos de los problemas relacionados con la vista y los ojos no presentan síntomas o signos evidentes.

De ahí, que sea tan importante realizarse revisiones oculares periódicamente. Tienes que tener en cuenta que el 50% de los casos de pérdida de la visión puede prevenirse gracias a un reconocimiento visual anual. Es algo que mucha gente no conoce y que cuesta poco (y previene mucho).

¡Nosotros te lo ponemos fácil!

Una buena iluminación es esencial

Una buena iluminación es vital para nuestra salud ocular.

Recomendamos iluminar tu casa u oficina un 50% por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador, así como evitar mirar la televisión a oscuras y evitar el reflejo de la luz en la pantalla.

De igual modo, es recomendable mantener una correcta humedad en el ambiente (entre un 40-70%) para evitar sequedad ocular.

Evita el estrés ocular

Cuando nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente al ordenador, televisor, leyendo con dispositivos móviles, es inevitable sufrir de estrés ocular.

Una buena ejercitación es la clave.

Será bueno para tus ojos que cada 20 minutos retires la vista del ordenador, libro o televisor y enfoques durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado.

A continuación, observa algo cercano durante otros 10 a 15 segundos. 

Conoce a qué distancia hay que ver la televisión para no resultar perjudicial para nuestra visión.

¡Protege tus ojos del sol!

Usa gafas de sol todo el año para protegerte de los efectos nocivos de los rayos UV y las radiaciones solares. Recuerda que las gafas deben ser homologadas y los cristales deben tener el filtro de protección adecuado para el entorno o la actividad que vayas a realizar.

Echa un vistazo a nuestro catálogo.


¡Seguiremos informando!

Deja un comentario