¿Cómo puedo elegir bien mis gafas en función de mi cara?

Sabemos que es un verdadero quebradero de cabeza elegir nuevas gafas que queden bien con nuestro rostro. Lo más importante: potenciar nuestras fortalezas físicas y buscar un equilibrio.

¿Estás buscando unas gafas nuevas y no tienes claro cuál coger? En este artículo te daremos los tips definitivos para poder escoger, de forma satisfactoria, tus gafas nuevas. ¡Gran parte del éxito de la elección residirá en ti!

Gafas en función a tu tipo de cara

¿Existe algún tipo de montura que me favorezca especialmente según los rasgos de mi cara? Ésta es una pregunta muy habitual entre compradores primerizos de gafas y, aunque es cierto que cada rostro sea único, efectivamente existen algunas reglas básicas para la elección de una nueva montura, ya que, aparte del gusto personal de cada uno, muchas veces el tipo de cara es el factor determinante por el que unas gafas nos quedan mejor que otras ¡Vamos allá!


Para caras cuadradas

Las caras cuadradas, a menudo, causan un gran impacto por su frente, pómulos y mentón anchos y su marcada mandíbula. A las personas con este tipo de cara les quedan mejor las monturas redondas u ovaladas, ya que suavizan la seriedad de sus rasgos y les proporcionan una apariencia más equilibrada. Las gafas de aviador o piloto, o modelos de estilo Cat Eye, le quedan muy bien a una cara angulosa y favorecen sus rasgos. Los modelos con cristales rectangulares, por el contrario, acentúan los rasgos marcados y resultan menos recomendables.

Gafa redonda Silhouette
Gafa redonda marrón, Silhouette

Para caras redondas

Una cara redonda se define por tener una distribución muy regular de sus diferentes zonas. La anchura de los pómulos es similar a la de la frente, la barbilla es redondeada y la cara en general tiene una apariencia más suave. Con unas gafas rectangulares puedes conseguir un efecto óptico de alargamiento del rostro, para que parezca más delgado y estilizado. Preferentemente habrá que optar por monturas con un marco estrecho. Evitaremos gafas que potencien aún más la forma redondeada, como monturas relativamente pequeñas de cristales redondos.

Gafa rectangular negra, Silhouette

Para caras en forma de corazón

Las características típicas de las caras con forma de corazón son una frente ancha, pómulos marcados y un mentón más bien estrecho. Pueden llevar prácticamente cualquier tipo de montura. Un marco anguloso que se ensanche en la parte superior le proporcionará un poco de contorno a una cara con forma de corazón. Unas gafas con cristales redondos u ovalados también favorecen a este tipo de cara y armonizan con sus característicos rasgos triangulares. Con una montura delicada y ligera conseguiremos contornos suaves y una apariencia equilibrada. También podemos lograr este efecto con marcos ovalados y redondos. Si hay algo que deberíamos evitar en este tipo de caras, son los colores muy llamativos y las monturas demasiado anchas, ya que no harían más que subrayar el protagonismo de la mitad superior del rostro.

Gafa ovalada negra, Silhouette

Para caras ovaladas

Las proporciones de una cara ovalada normalmente serán equilibradas y armoniosas. Mientras que el mentón y la frente tienden a ser más bien estrechas, los pómulos suelen ser más prominentes. Una cara ovalada es aproximadamente el doble de larga que de ancha. Para los afortunados de tener una cara de este tipo, la búsqueda de unas gafas nuevas es tarea fácil. Casi cualquier tipo de montura, ya sea redonda, rectangular o extravagante, les quedará estupendamente. Solamente habrá que procurar que la nueva montura tenga un tamaño adecuado, ni demasiado grande, ni demasiado estrecho. Sobre todo deberán evitar monturas demasiado estrechas, ya que estas harán parecer su cara aún más larga de lo que es.

Gafa con estilo, Brendel

Dicho esto, os volvemos a reiterar que lo más importante es que cada uno se sienta cómodo consigo mismo y, que en cualquier caso de duda, lo consulte con su óptico de confianza. 

¿Os hemos ayudado aunque sea un poco? Echad un vistazo a nuestro pequeño muestrario o pasaros por nuestra tienda para probarlas físicamente con un asesoramiento puramente personalizado ¡Regala imagen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s